Un grupo de menores robó en un jardín de infantes al interior de San Luis

Tienen entre 12 y 15 años, causaron destrozos en las aulas y ahora sus padres se tendrán que hacer cargo de las reparaciones.

Jardín de Infantes N° 3 “Mercedes San Martín de Balcarce” en Santa Rosa del Conlara, San Luis.
Jardín de Infantes N° 3 “Mercedes San Martín de Balcarce” en Santa Rosa del Conlara, San Luis.

El jueves de la semana pasada el director del Jardín de Infantes N° 3 "Mercedes San Martín de Balcarce" de Santa Rosa del Conlara en San Luis se encontró con la desagradable sorpresa de que unos delincuentes entraron en las instalaciones, robaron elementos y causaron destrozos en dos aulas. Pero el fin de semana, los efectivos de la Comisaría 25ª de la localidad lograron identificar a los sospechosos tras tres días de investigación.

Los cuatro sospechosos tienen entre 12 y 15 años, robaron un parlante de música, causaron destrozos en dos aulas y daños en algunos ingresos a la institución. Sus padres dijeron que se harán cargo de las reparaciones.

En el caso también intervino el Juzgado Multifuero de Santa Rosa. Los padres de los menores, cuando se les notificó de los delitos cometidos por sus hijos, se hicieron cargo de la situación, según publicó Radio Nacional San Luis.

El jefe de la seccional local, subcomisario Heraldo Clavero detalló en un informe que el director del jardín descubrió el robo el jueves a la mañana y que formalizó la denuncia ese mismo día a la tarde. Como los involucrados son menores, no revelaron su identidad ni de cómo llegaron a ellos, pero sí refirieron que son vecinos del pueblo y que fueron identificados en procedimientos hechos este fin de semana bajo las órdenes del Juzgado. El caso fue caratulado como "robo y daños", informó El Diario de la República.