Beneficio para productores: reponen toros enfermos por otros de mejor genética

Esta propuesta alcanza a trabajadores de Pringles, San Martín, Chacabuco y Junín de San Luis. Es totalmente gratis. 

Toros
Toros

El gobierno se San Luis lanzó un beneficio para productores: realizan análisis de enfermedades venéreas a toros y si dan positivos, reponen el animal sin ningún costo. Esta propuesta alcanza a trabajadores de Pringles, San Martín, Chacabuco y Junín.

La propuesta incluye el análisis a través del Laboratorio del Campo y reposición sin costo de los toros por otros de mejor genética y capacidad reproductiva. Los mismos serán adquiridos en los remates de la provincia, o bien en forma particular.

Esta iniciativa también posibilita el acceso al asesoramiento veterinario, a través de visitas de técnicos del Ministerio y de charlas en distintos puntos de San Luis, a productores que de otra forma se les haría muy difícil de obtener por los costos que acarrea y las distancias que deberían recorrer.

Los productores de menos de 100 vacas que se encuentren en los departamentos Pringles, San Martín, Chacabuco y Junín que deseen beneficiarse con este plan, solo deberán contactarse con su veterinario de confianza o con el centro ganadero más cercano para solicitar el servicio. También pueden solicitarlo llamando al Ministerio de Producción, al número 4452000, interno 3228.

Desde la cartera productiva informaron que, en esta etapa, los ejemplares a reponer a través de este plan fueron adquiridos en los remates de “Cabañas Don Eloy”, ubicada en la localidad de Fraga, “Antiguas Estancias Don Roberto”, en el sur de Villa Mercedes, y en el campo de la firma Tigonbú, ubicado a 3 kilómetros de Buena Esperanza.