San Luis y La Pampa afianzan vínculos comerciales, culturales y sociales

Rodríguez Saá recibió a Verna este lunes. Ratificaron El Tratado del Caldén, firmado en 2017.

San Luis y La Pampa
San Luis y La Pampa

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su par pampeano, Carlos Verna, firmaron nuevos convenios de colaboración en el marco del tratado que fuera suscripto por ambos mandatarios en junio del 2017. Del encuentro participó además el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Rodríguez Saá recibió el mediodía de este lunes a Verna y su sucesor en Terrazas del Portezuelo con el objetivo de afianzar los vínculos que San Luis y La Pampa establecieron desde hace más de dos años con el histórico Tratado del Caldén.

El Tratado del Caldén es un acuerdo firmado a mediados del 2017 entre Verna y Rodríguez Saá con un objetivo integrador como por ejemplo promover entre ambas provincias el desarrollo económico y social como así también la educación, la ciencia, la tecnología, el deporte y la cultura.

Las acciones específicas acordadas se instrumentaron mediante convenios complementarios en los que se definieron las particularidades de cada uno de ellos, los plazos de ejecución, los aportes de cada parte, y las demás condiciones que se acordaron para el desarrollo de las actividade propuestas.

De la firma participaron los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur y el fiscal de Estado, Eduardo Allende. También la senadora nacional Eugenia Catalfamo y la senadora provincial María Angélica Torrontegui.

Del gabinete de Verna estuvieron la ministra de Educación, Cristina Garello; el fiscal de Estado, José Vanini y el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena, entre otros.