Realizarán un "BMX puntano" a beneficio de Dani Miranda

Es el domingo en el Parque de las Naciones. Lo recaudado será destinado a la rehabiliación del joven que fue atropellado por un conductor alcoholizado.

Daniel Miranda. Foto: gentileza.
Daniel Miranda. Foto: gentileza.

El próximo domingo 21 el Parque de las Naciones en la capital puntana reunirá a todos los amantes del BMX y de la música, pero especialmente a los amigos y conocidos de Daniel Miranda, el joven que fue atropellado el pasado 30 de mayo por un conductor alcoholizado.

Mirá también: San Luis: el juez dictó prisión preventiva para el joven que atropelló al motociclista

Deportistas puntanos en conjunto con el Ministerio de Turismo de San Luis organizaron el evento que tiene como objetivo juntar dinero y donárselo a Daniel, para que pueda solventar el costo de su rehabilitación.

Vanesa Lazart, jefa del Programa Eventos del Ministerio de Turismo y Parques, detalló a El Diario de la República que la convocatoria inicia a las 12 y se extenderá durante toda la tarde, hasta las 18 cuando baje el sol.

Esa tarde habrá una exposición de BMX encabezada Sebastián Solano -uno de los tres mejores bikers del país y entre los 50 mejores del mundo -, acompañado por deportistas de San Luis, Villa Mercedes y de provincia vecinas, todos amigos o conocidos de Dani Miranda, que es un apasionado del BMX.

Para darle color al evento tocarán en vivo "Meteorito", "4 lados", "Los Pelocos", "Efecto Block" y "La Piedra Rock'N Roll", además se sortearán diversos premios.

La entrada es libre y gratuita pero los deportistas estarán recaudando dinero a voluntad que será destinado para solventar los costos de los tratamientos que necesitará Daniel. "Todo lo que recaudemos será utilizado para su rehabilitación, como kinesiólogos y fonoaudiólogos", explicó Gastón Miranda, el hermano de Daniel al mencionado medio local.

Daniel Miranda es un luchador, luego del accidente estuvo muy grave y superó diversas operaciones quirúrgicas y tratamientos. El lunes fue pasado fue pasado de terapia intermedia a una sala común y su cerebro comenzó a responder a los estímulos.

Según el parte médico del Hospital San Luis, aún está traqueotomizado y presenta múltiples secuelas neurológicas, tanto motoras como cognitivas, pero Daniel está listo para comenzar la etapa de rehabilitación.

Su familia lucha a la par de él y se emociona con cada leve mejoría. “Cuando vengo a la mañana verlo me saluda, inmediatamente levanta su puño y espera a que yo se lo choque con el mío. Así nos saludábamos nosotros antes del accidente, lo que nos hace pensar que si nos recuerda”, confesó su hermano y añadió que “sabemos que va a ser una larga recuperación pero el va agarrando lucidez cada día”.