Jugaba un partido de fútbol, recibió un golpe y le estalló un riñón

El hecho sucedió en la localidad puntana de Naschel durante un partido del torneo de la liga de fútbol Valle Del Conlara.

Alexis Barroso se recupera en el Hospital San Luis.
Alexis Barroso se recupera en el Hospital San Luis.

El lunes a la noche trascendió que Alexis Barroso, un joven de 23 años, integrante del plantel de Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao recibió un fuerte rodillazo y se le reventó un riñón cuando su equipo jugaba contra Naschel Unido, en una fecha del torneo de la liga de fútbol Valle Del Conlara el sábado pasado.

En una jugada entre Alexis Barroso de Sarmiento de Tilisarao y otro jugador de Naschel Unido chocaron y Barroso recibió un golpe de rodilla, aparentemente a la altura lumbar.

Luego de los 45 minutos del primer tiempo, fueron al descanso; Alexis continuaba con molestias pero entró igualmente a jugar el segundo tiempo.

Al regresar a su casa el joven le dijo a su padre, Juan Pablo, que no se sentía bien y que le faltaba el aire. Al ver cierta palidez en su rostro, sin dudarlo el hombre llevó a su hijo al Hospital de Tilisarao y desde allí le informaron a Adriana, su mamá, quien detalló a Radio G lo sucedido.

El médico que atendió a Alexis primero lo revisó y de inmediato pidió su traslado al Hospital de San Luis, en la capital puntana, porque su caso era para un centro de mayor complejidad.

Al llegar al nosocomio de la ciudad de San Luis, los médicos constataron que Alexis tenía una grave lesión en uno de sus riñones por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Adriana, la mamá de Alexis, detalló que por el golpe se le había reventado el riñón y que clínicamente se denomina estallido de riñón.

Luego de la operación, Alexis Barroso se recupera favorablemente en terapia intensiva y está en pleno conocimiento de lamentablemente ya no tiene uno de sus riñones.