El joven de 27 años fue atropellado y lucha por su vida en terapia intensiva. Hernán Emiliano Muñoz fue quien lo embistió y está en el penal.


El jueves 30 de mayo cerca de las 7 de la mañana en el cruce de calles Bolívar y Maipú, de la capital puntana, Hernán Emiliano Muñoz (19) embistió con su auto Chery a Daniel Alejandro Miranda Del Valle (27) a quien le produjo terribles heridas por lo que actualmente está internado en terapia intensiva del Hospital San Luis. Aunque su salud ha mejorado su familia convoca para el próximo sábado a rezar en el ingreso al nosocomio.

Mirá también: San Luis: no declaró el conductor que atropelló al motociclista

Dani Miranda sufrió traumatismos de cráneo, tórax, y múltiples fracturas en su cuerpo. Desde el día del accidente estuvo bajo coma inducido, debieron intervenirlo quirúrgicamente y le realizaron una traqueotomía. Ahora esperan a que siga evolucionando. 

Es por eso que el sábado 29 de junio a las 17:30, familiares, amigos y allegados se congregarán en la puerta del Hospital San Luis para pedir por la pronta recuperación del joven de 27 años.

Gastón Miranda, hermano del joven accidentado, explicó a El Chorrillero que “si bien aún permanece en terapia intensiva, en los últimos días su situación ha evolucionado y de a poco está despertando. Está respondiendo a estímulos que le hacen los médicos y nosotros”, reveló esperanzado Gastón.

Su familia en todo este mes ha realizado rifas para poder costear los gastos, cadenas de oración y misas para pedir por su recuperación. Incluso sus amigos, ya que era un joven muy querido, lo visitan a diario para brindarle fuerzas.

Hernán Emiliano Muñoz de 19 años fue quien lo atropelló, estaba alcoholizado, cruzó el semáforo en rojo e iba a una velocidad antirreglamentaria. Incluso luego del accidente trascendió que se fue del lugar a pie hasta la Comisaría 1ª y radicó una falsa denuncia por robo de auto. Fue procesado por el delito de “lesiones culposas agravadas” y permanece alojado en el Servicio Penitenciario provincial.





Comentarios