Bomberos puntanos rescataron a un no vidente y éste les tocó el piano

El hombre de 77 años vive solo y había sufrido un accidente doméstico. ¡Mirá qué emocionante el video!

Jofré fue rescatado por Bomberos de la Policía de San Luis.
Jofré fue rescatado por Bomberos de la Policía de San Luis.

Daniel Jofré es un jubilado que tiene 77 años, es no vidente y se descompensó el miércoles por la tarde en su vivienda ubicada en la calle Héroes de Malvinas, de la capital puntana. Afortunadamente los vecinos oyeron el pedido de auxilio y llamaron la 911. Una dotación de bomberos llegó, forzó la puerta de ingreso y rescató al hombre que se había caído en la cocina. En forma de agradecimiento él improviso en el piano. 

El comisario mayor Darío Zavala, jefe de los Bomberos de la Policía, informó a El Diario de la República que Jofré tiene personas que lo cuidan y asisten, aunque él se maneja perfectamente dentro de hogar, pero en ésta oportunidad una vez que se cayó no pudo reincorporarse.

Los bomberos del Cuartel V de la Policía quedaron realmente muy emocionados y conmovidos cuando el concertista, en forma de agradecimiento, se sentó al piano y los deleitó con un tango.

Para poder entrar a rescatarlo, el oficial principal Jorge Nievas, jefe de la dotación que lo rescató, y los cabos Ariel Becerra, Javier Lucero, Cristian Vallejo, Diego Ochoa y el inspector Matías Orozco forzaron la puerta de entrada con una herramienta especial y tras encontrar al anciano en el piso, lo revisaron inmediatamente para descartar que tuviera heridas de gravedad, mientras aguardaban a la ambulancia del Sempro.

Zavala relató que "el personal le tomó la presión y chequeó sus signos vitales, pero el señor estaba perfectamente bien. Aún así los efectivos insistieron en que lo revisara un médico y él (Jofré) les pidió que lo acompañaran hasta un habitación mientras aguardaban".

Jofré es un gran interprete a pesar de su discapacidad, él mismo condujo los bomberos hasta una habitación, destapó el piano y tocó Gricel, del gran Marino Mores. 

"Sorprendería el número de veces que los bomberos intervenimos en casos similares, de gente mayor que sufre accidentes, caídas o que queda encerrada. Lo extraordinario, en este caso, fue el agradecimiento de esta persona. El personal lo escuchó conmovido", señaló la fuente al medio local.

La médica del Sempro, que acudió por pedido de los bomberos, constató que Jofré estaba en perfecto estado y no fue necesario trasladarlo al hospital. Luego efectivos de la Comisaría 2ª llegaron para tomar los datos del caso y asegurarse de que Jofré no quedara solo.

Los bomberos puntanos aseguraron que están acostumbrados a éste tipo de casos, pero que nunca recibieron un gesto así.