La luz natural y las luces de los celulares permitieron que las escuelas abieran sus puertas. Los comicios cierran a las 18.


Este domingo se vota en San Luis y la actividad electoral se vio afectada a causa del masivo corte de luz que afectó a gran parte del país. La apertura de los comicios estuvo retrasada.

Una hora más tarde comenzaron a habilitar las mesas en San Luis. Son un total de 1207 las que estarán abiertas hasta las 18 en toda la provincia.

La luz natural y las linternas de los celulares permitieron que los puntanos pudieran asistir a las urnas. “A medida que ingresa la luz del día a los establecimientos escolares comienzan a llegar los votantes. En Tilisarao, El Trapiche, Villa Mercedes, San Francisco, La Toma y La Punta están votando”, afirmó la encargada de prensa, Silvana Lucero, a el diario De La República

Además, Lucero destacó que en San Luis ya se han constituido prácticamente todas las mesas. 

El reporte de EDESAL  

Reporte de las 10: “El corte total de energía estaría originado en una falla en las líneas de Yacyretá y Salto Grande. Es la primera vez que se ha puesto en aplicación el Protocolo de Recuperación de Colapso Total del Sistema Argentino de Distribución SADI“.

“Esta previsto que desde el apagón (Black Out) hasta total restablecimiento, se necesitan, al menos, unas tres horas. Por ello, se estima que al mediodía podría comenzar a restablecerse el sistema eléctrico nacional”, informó el organismo.






Comentarios