Choferes se capacitaron y se sumaron al uso de la herramienta que permite alertar ante una emergencia.


Debido a distintos hechos de inseguridad en San Luis, el Ministerio de Seguridad brindó una capacitación para taxistas puntanos con el objetivo de que utilicen la aplicación “Alarma Puntana” y de esta manera alertar sobre situaciones de peligro, con el objetivo de brindar mayor seguridad.

Según informó ANSL la capacitación estuvo a cargo de María Giselle Tesan, jefa del Subprograma Seguridad 3.0, quien recibió a los choferes; y junto al gerente del Centro de Emergencias 911, Ariel Hauría, explicaron cómo funciona la aplicación.

La novedosa app móvil, permite que en poco segundos la persona de aviso a la Policía, pueda pedir una ambulancia, informe sobre un incendio o denuncie un hecho de violencia y cualquier episodio que requiera la intervención de las fuerzas.

Tesan explicó que esta herramienta “le va a servir al taxista para enviar una señal con solo apretar un botón. Desde el 911 se le devuelve la llamada, si la persona en cuestión no atiende se activa un protocolo para enviar un móvil policial o ambulancia, depende lo que pidió la persona”.

De la reunión los conductores se fueron con la aplicación instalada y aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido por el Centro de Emergencia en donde se explicó, entre otras cosas, cómo funciona el organismo.

Alarma Puntana está disponible para teléfonos móviles y utiliza la tecnología de geoposicionamiento para conocer la ubicación del usuario al momento de emitirla. La aplicación, una vez instalada en el dispositivo, debe ser activada mediante un código que se obtiene en los centros de emisión CIPE.






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