Todavía no aparece la persona ganadora del Loto

El dueño de la agencia asegura que no recuerda a quien le vendió el boleto ganador. El premio es de tan solo $283.000.000.

No aparece el ganador o ganadora del Loto en San Luis. Foto: El Diario de la República.
No aparece el ganador o ganadora del Loto en San Luis. Foto: El Diario de la República.

El sábado pasado en la capital puntana alguien, que aún no se sabe quién es, se convirtió en millonario tras acertar en la modalidad "Jackpot 6+2" - una de las más difíciles de concretar entre todas las posibles- los números 34 – 02 – 31 – 10 – 05 – 13, mientras que los "Jackpots" acertados fueron 3 y 8. Pero aún la persona no aparece a reclamar su premio tan solo $283.000.000.

El gerente de Lotería San Luis, Lucas Baffetti, aseguró en una conferencia de prensa que el jugador compró su billete en la agencia 38 "La Buena Onda", ubicada la calle San Martín de la ciudad de San Luis y a la que le corresponde el 0,3% del importe total.

"El sorteo fue el sábado. Es impresionante lo que obtuvo. El año pasado tuvimos otros ganadores en la provincia que se llevaron 35, 40, 11, 5 y 4 millones de pesos, pero este jugador los superó ampliamente, inclusive en el ámbito nacional porque el último gran premio fue hace dos años por más de 500 millones de pesos, que coincidió con el lanzamiento del Loto", explicó Baffetti.

Sixto Galván, el agenciero que vendió el boleto ganador, aseguró a El Diario de la República que no recuerda a quién le vendió la apuesta y que "generalmente nuestros clientes suelen jugar números fijos por lo que constaté la jugada, pero no recuerdo a quién se lo vendimos".

El comercio tiene años de trayectoria y la identidad del ganador o ganadora, si es que llega a ir, será reservada. "Tiene 15 días para reclamar el premio. Si viene por la agencia tomaremos los recaudos para preservar su nombre, por su seguridad", aseguró Galván.

Baffetti contó que el año pasado hubo otros premios en la provincia que fueron de entre 4 y 40 millones de pesos. Además destacó que el ganador puede ir a las oficinas de la Lotería de San Luis, ubicada en Granadero P. Olguín s/n, de la ciudad de San Luis: "Con tan solo el boleto ganador, el Documento de Identidad, la constancia de CUIL y el número de una cuenta bancaria es posible que retire el premio. Luego de presentada la documentación, el premio se le acreditará en el transcurso de una semana".