Hace tres años, una mujer comenzó la búsqueda de su padre biológico luego de enterarse de la historia de su nacimiento. Laura Cecilia Díaz tiene 42 años y hoy busca a Miguel Ángel Cabrera, quien tendría unos 71 o 72 años, y sería su verdadero papá.

//Mirá también: Jóvenes innovadores: estudiantes sanjuaninos conformaron una empresa para pagar la cena de egresados

La búsqueda empezó cuando Laura escuchó a su hermano referirse a quien ella creía que era su padre como “padrastro”. Por estos motivos, su madre, Edith Rosa Castro, le confesó que cuando viajó de San Juan para radicarse en Buenos Aires ya estaba embarazada de 6 meses. Luego, Laura nació y su madre entabló relación con quien ella suponía que era su padre biológico. Según publicó Diario de Cuyo, Laura apuntó: “Sé que se conocieron cuando mi padre biológico tenía 18 años, 3 menos que mi mamá. No sé qué fue lo que sucedió en los 10 años siguientes, cuando mi madre, embarazada de mí, decidió venirse a vivir a Buenos Aires”.

Hoy, Laura reside en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires. Es docente, está casada y tiene dos hijas, una de 14 y otra de 21 años de edad. A través de las redes sociales empezó a investigar y ahí consiguió nuevas pistas de su papá biológico, como por ejemplo el dato de un posible familiar del hombre que pretende conocer personalmente: “Sólo quiero saber de mis raíces, no busco nada a cambio. No hay reproches, sólo quiero conocer más de mi historia”, indicó.

//Mirá también: Un niño de 13 años pelea por su vida tras haber sido atropellado en 25 de Mayo

En 2019 empezó con las averiguaciones y ahí visitó San Juan por primera vez en su vida, específicamente la localidad de Media Agua, al sur de la provincia. Es que ahí es el lugar de origen de su familia materna: “Mis abuelos maternos, Rosa González y Raón Castro, vivían sobre calle Uruguay”, sostuvo. Lo que necesita Laura ahora es volver a viajar a San Juan lo más pronto posible, ya que tiene un dato preciso que la puede llevar a encontrar a Miguel Ángel Cabrera. De cualquier manera, pidió que se publique su número de teléfono, por si alguien le puede aportar nuevos datos: 011-65634345.