El Ministerio de Salud de San Juan confirmó siete fallecieron por coronavirus este jueves. De acuerdo a las estadísticas provinciales, las víctimas fatales ascienden a 221.

Los fallecidos

*Mujer de 85 años, oriunda de Chimbas, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni.

*Hombre de 86 años, de Sarmiento, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras.

*Hombre de 75 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson

*Mujer de 86 años, de Albardón, internada en el Hospital Dr. José Giordano

*Mujer de 89 años, de Capital, internada en el Hospital Dra. Julieta Lanteri

*Mujer de 76 años, de Rawson, internada en la Clínica Hospital Santa Clara

*Hombre de 89 años, de Rivadavia, internado en la Clínica Santa Clara.

En cuanto al manejo de cadáveres de personas fallecidas por Covid-19 se seguirán las directrices de la Organización Mundial de la Salud referidas a la prevención y control de las infecciones respiratorias agudas con tendencia epidémica y pandémica.

Si bien no existe evidencia sólida hasta la fecha de riesgo de infección a partir de cadáveres de personas que hubieran contraído Covid-19, de acuerdo con lo observado para otros virus respiratorios y recomendaciones de organismos internacionales, al considerarse un riesgo de infección para las personas que los manipulen, la indicación preferente para estos casos es la cremación.

Por el principio de precaución, se considera que estos cadáveres podrían suponer un riesgo de infección para las personas que tengan contacto directo con ellos. Las recomendaciones contenidas en el presente documento, podrán ser revisadas y ser sujetas a cambios, en consecuencia, del contexto o nuevas evidencias.