Diciembre es uno de los meses que registra mayor cantidad de denuncias por violencia de género. El 28 de diciembre pasada la tarde una mujer de 30 años, oriunda de Santa Fe, vivió un terrible momento en la casa que compartía con su pareja, Gustavo Vera Janavel, de 44 años de edad. El agresor la agarró de los pelos porque no había limpiado el tacho de basura. Como pudo, pidió ayuda. El violento quedó detenido y será juzgado por flagrancia.

Una discusión por cuestiones domésticas fue el inicio del episodio que terminó con la denuncia. La pelea fue subiendo de tono. El hombre, a los gritos, tomó fuertemente de los cabellos a su pareja en el interior del dormitorio de la vivienda recriminándole que no había limpiado el tacho de residuos que estaba en la cocina. La pareja se dirigió hacia la cocina, el agresor volvió a tomar del pelo a la joven y la tiró al piso, para luego sujetarla con fuerza del cuello.

Como pudo, la víctima dio aviso de lo sucedido a un centro de atención de víctimas de violencia de género de la provincia de Buenos Aires, lugar donde la pareja había estado conviviendo hasta el 2019. Desde el centro dieron aviso al CISEM. De inmediato a personal policial de la comisaría 5°, de Santa Lucía llegó al lugar y entrevistó a la damnificada, quien contó todo lo que vivió. En la CAVIG, la víctima radicó la correspondiente denuncia y fue atendida por la médica legista.

A las 19.45, personal policial procedió a la aprehensión de Vera Janavel. La fiscal Virginia Branca dispuso la puesta en marcha del procedimiento especial de flagrancia. Una vez que se constataron las lesiones de la víctima, se procedió a dar inicio a las actuaciones, correspondientes con la intervención del ayudante Fiscal en turno nocturno, quien acompañó a la víctima junto a su bebé hasta su domicilio, con escolta policial.

Cabe destacar que una vez en el domicilio de la víctima, se hizo presente personal de la división Criminalística para realizar las pericias fotográficas de rigor. En cuanto al agresor, permanecerá alojado en los calabozos de la comisaría Quinta hasta tanto arranque el juicio.