Comenzaron a vacunar a los trasplantados en San Juan

Además, prevén empezar con los mayores de 70 en los próximos días.

En San Juan, la semana pasada comenzaron a vacunar a los mayores de 80 contra el coronavirus.
En San Juan, la semana pasada comenzaron a vacunar a los mayores de 80 contra el coronavirus.

Este lunes comenzó la vacunación contra el coronavirus para personas trasplantadas en San Juan. Además, el gobernador Sergio Uñac confirmó que en los próximos días se pondrá en marcha la inmunización para adultos mayores de 70 años, teniendo en cuenta que los mayores de 80 empezaron a vacunarse la semana pasada.

A través del Programa Provincial de Inmunizaciones, el ministerio de Salud Pública informó que desde este lunes 8 hasta el 12 de marzo podrán vacunarse contra el Covid-19 los pacientes trasplantados. Para ello, deberán concurrir, de acuerdo a la terminación del DNI, al Polideportivo de la Escuela San Martín de 14.30 a 20, concluyendo la fila a las 19. De esta manera, el lunes deberán concurrir los que tengan DNI que terminen en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y finalmente viernes 8 y 9. A su vez, deberán presentar el Certificado de Implante otorgado por INAISA.

En rueda de prensa, Uñac anticipó: “Se está vacunando con absoluta normalidad, siguiendo con el cronograma establecido, sumando los distintos grupos sociales. Estamos terminando con los mayores de 80 y vamos a pasar a los mayores de 70”. Además, agregó: “Hemos abordado los sectores de seguridad, educación y estamos completando todo el sector de salud. Hemos determinado que desde el primero hasta el último integrante del Ministerio de Salud esté vacunado y así vamos sumando sectores de la comunidad sanjuanina”.

De esta manera, aunque sin precisar la fecha, confirmó la inmunización para uno de los sectores más demandantes, los adultos mayores de 70 años de edad. Los números oficiales indicaron que entre el miércoles y viernes de la semana pasada se inmunizó a 6.395 personas en todos los departamentos de la provincia, incluyendo a equipos de salud, docentes, fuerzas de seguridad y adultos mayores.