Se trata de Genoveva Ríos, una abuela que ingresó a un hospital en San Juan y terminó quemada. 


Este martes, finalmente, falleció Genoveva Ríos, una abuela sanjuanina de 73 años que sufrió graves quemaduras en el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas Hospital Marcial Quiroga, un nosocomio público al oeste de la provincia. Genoveva llegó al hospital el pasado 14 de abril, con un ACV y en coma pero cuando le colocaron el oxígeno el tubo explotó y le quemó el 30% de las piernas. 

Este martes, tras luchar por semanas, la anciana murió. Según informó Canal 13 de San Juan la abuela falleció por “signos de hipertensión endocraneana y la evolución de su ACV”. El día que Genoveva llegó al nosocomio la pusieron en una camilla y la trasladaban a Terapia Intensiva debido al accidente crebro vascular que había sufrido cuando explotó el tubo. 

Según explicó Inés Garcés, directora del mencionado hospital, al mismo medio, todo se debió a una pérdida en el tubo de oxígeno,  que ocasionó una llamarada que le prendió fuego a las piernas de Genoveva. Sin embargo, los peritos todavía analizaban los motivos de la explosión porque no descartaban que se hubiese tratado de un error o negligencia de los enfermeros y camilleros. 

En el Marcial Quiroga, además de la investigación de la Justicia sanjuanina, se inició un sumario administrativo a las personas que recibieron a Genoveva y la traslaban en la camilla. Mientras esa investigación se sutancia los enfermeros y camilleros seguirán trabajando normalmente pero de los resultados de las pericias dependerá su continuidad en el hospital de la provincia. 






Comentarios