Bomberos Voluntarios hacen repostería para levantar su propia sede

Son del departamento de Pocito, al Sur de la provincia de San Juan. Su sueño es tener su propia sede.

Ellos mismos trabajan levantando los cimientos de su nueva sede.
Ellos mismos trabajan levantando los cimientos de su nueva sede.

El sueño de los Bomberos Voluntarios de Pocito, es levantar su propia sede y para eso vendieron hasta huevos de pascuas este fin de semana. Los voluntarios están ubicados en una localidad rural, a 16 kilómetros de la Ciudad de San Juan y vienen trabajando hace una década a pulmón. Con las contribuciones y dinero que lograron juntar con las actividades que organizan, lograron comprar un terreno y ahora sueñan con poder levantar ahí el edificio de los Bomberos Voluntarios de Pocito.

Según publicó Diario Huarpe, los bomberos son alrededor de 12 y tienen 30 aspirantes a ingresar a la dependencia. Haciendo biscochitos, huevos de pascuas, bingos y hasta llevando un castillito inflable a la plaza para juntar moneda por moneda, están levantando su sede propia. Según el mismo portal web, los voluntarios de Pocito buscan ellos mismos piedras para ahorrar en áridos a la hora de encarar la construcción. El terreno que compraron está en calle Vidart, entre 11 y 12. Ahí mismo los voluntarios se encontraron con olivares, así que cosecharon las aceitunas y salieron a venderlas para juntar más dinero.

Otra de sus actividades es realizar charlas de prevención por todo el departamento y son ellos mismos quienes van pegando los cimientos porque sostienen que tuvieron muy poca ayuda. "Todo es a pulmón. Hace una década que venimos trabajando pero tuvimos muchas trabas. De a poco vamos consiguiendo cosas gracias a la ayuda de la gente", contó a Diario Huarpe, Agustín Moya, quien está al frente del destacamento de bomberos voluntarios. Parte del dinero que recaudan también va  para mantener la camioneta que pudieron comprarse el año pasado, puesto que antes tenían que utilizar sus vehículos personales para ir a asistir a la gente que los llamaba.