Anularon la sentencia de un homicida por un error técnico

En San Juan, un joven que fue condenado por matar a otro en un robo, volverá a juicio porque se equivocaron.

Brian Odorcic, el homicida de Ismael Cajas.
Brian Odorcic, el homicida de Ismael Cajas.

Brian Odorcic, mató de una puñalada a Ismael Cajas, en San Juan, en el año 2017. Ismael salía de bailar junto a su amigo Ricardo, cuando Odorcic quiso robarles el celular y, en el medio del forcejeo, apuñaló a Ismael. El homicida había llegado a un acuerdo entre su defensora y la fiscalía para no ir a juicio oral y arregló aceptar 10 años y 6 meses de prisión en un juicio abreviado. Sin embargo, no le notificaron debidamente a la parte querellante, que representa a la familia de la víctima, y el arreglo terminó siendo anulado.

Así lo informó el diario San Juan 8, que aseguró que es el segundo error de este tipo que se comete en menos de un mes.
La defensora oficial, Mónica Sefair, representa a la familia de Ismael Cajas y presentó una queja porque dice que no se le informó del arreglo entre fiscalía y el homicida de forma apropiada. Es por eso que, la Sala III de la Cámara Penal, de San Juan, le dio la razón y ahora el homicida podría ir a juicio y terminar con una condena mucho más dura. 

La principal queja de la familia de la víctima es que no quieren que Brian Odorcic sea juzgado por homicidio simple, sino por homicidio en ocasión de robo lo que podría significarle una condena de muchos más años en prisión. La defensora Sefair busca que, así, se repita lo que ocurrió un mes atrás con uno de sus defendidos, el peluquero Fredy Robledo que murió víctima de una brutal golpiza. En esa oportunidad Sefair consiguió que se anulara el acuerdo de juicio abreviado por errores de comunicación y que el homicida fuera a juicio oral y público donde recibió una dura condena de 16 años de cárcel.