Concierto de las Américas: música en el medio del cerro

En el imponente paisaje del Cerro Alcázar, se realizó la 8va edición del Concierto de las Américas en San Juan.

Bajo Fondo tocó en el escenario natural del Cerro Alcázar, en Calingasta, San Juan.
Bajo Fondo tocó en el escenario natural del Cerro Alcázar, en Calingasta, San Juan.

Este sábado en Calingasta, un departamento a 135 kilómetros de la Ciudad de San Juan, se realizó la 8va edición del Concierto de las Américas. Con el Cerro Alcázar como auditorio natural del espectáculo, unas 4 mil personas llegaron hasta el lugar para disfrutar de la actuación de Bajo Fondo y Los Jaivas. La previa estuvo a cargo de los bailarines sanjuaninos del Ballet Nuestro Arte que fusionó el candombe con danzas típicas de países latinoamericanos.

Cerca de las 18 comenzaron a llegar las primeras familias con la intención de conseguir el mejor lugar en el cerro e, inclusive, hubo personas que se quedaron afuera porque la cantidad de público superó la capacidad del lugar. Con la conducción de la periodista sanjuanina, Marcela Podda y del presentador Lalo Mir, la noche se desarrolló entre canciones de la banda chilena Los Jaivas, entrevistas en profundidad a los artistas y el cierre de Bajo Fondo.

El clima acompañó y el cielo calingastino, uno de los más limpios de todo el mundo, iluminó la noche. Entre la presentación de Los Jaivas y la de Bajo Fondo, Lalo Mir realizó, en vivo, entrevistas a los artistas que fueron seguidas con atención por todo el público. Niños, jóvenes, adultos y familias completas disfrutaron del espectáculo y terminaron bailando con la canción El Mareo, de Bajo Fondo, que llevó al Alcázar su versión Remixed, combinando su tradicional tango con electrónica.

La capacidad hotelera en la localidad turística de San Juan estuvo al 100% y desde el Ministerio de Turismo de la provincia esperan que el panorama se repita para Semana Santa, fecha en la que San Juan contará con más de 250 actividades distribuidas en todo su territorio.