Un abuelo de San Juan vivió una angustiante situación al llegar a su casa y descubrir que le habían robado todo.


Una pareja de jubilados salió, este jueves, de su casa en Chimbas, una localidad al norte de San Juan y cuando llegaron se encontraron con un desolador panorama. Así lo graficó el diario Tiempo de San Juan que pudo hablar con el jubilado asaltado que contó que cobró su jubilación y se la robaron entera. Se trata de Francisco Tello, un anciano de 65 años que ese día se había ido a un cumpleaños familiar con su mujer.

Los abuelitos salieron a las 20.30 y, cerca de las 12, cuando ya se estaban volviendo todos, regresaron a su casa en el barrio Andacollo I. “Sobre las 12, cuando ya se estaban volviendo todos, decidimos venirnos nosotros también. Cuando llegamos, entramos y vimos la puerta del fondo destrozada”, relató Tello al diario local. Adentro de la vivienda todo estaba destrozado y revuelto.

Según el mismo portal web a Tello le llevaron 70 mil pesos que tenía guardados en su habitación. “Teníamos todo revuelto, la ropa tirada en el piso, los muebles movidos de su lugar, un desastre todo. Y cuando entramos a la pieza, nos encontramos con que nos faltaba todo el dinero que había cobrado de mi jubilación. Eran $70.000 que estaban guardados en una caja de cartón en la habitación nuestra”, contó el jubilado.

Tello se mostró muy preocupado por lo sucedido ya que es la primera vez que sufrían un hecho de inseguridad de este tipo y quedaron muy asustados.

“Un par de veces nos robaron unas cosas que dejábamos afuera pero era un descuido nuestro, nunca nos pasó un hecho como éste”, dijo el hombre. Efectivos de la Comisaría 17 investigan el robo y, por ahora, la única pista firme que tienen son las huellas que quedaron en un televisor que los delincuentes intentaron llevarse. Hasta el momento no hay detenidos.






Comentarios