Surgió otra denuncia contra el sujeto que violó y embarazó a su hijastra

El changarin sanjuanino fue señalado de ultrajar de, al menos, dos  familiares de la nena de 11 años. 

Roberto Castillo y Anabela Maturano son padrastro y madre de la nena abusada.
Roberto Castillo y Anabela Maturano son padrastro y madre de la nena abusada.

La situación de Castillo, el hombre que está detenido desde hace dos semanas por violar y embarazar a su hijastra de 11 años, es cada vez más complicada. Según publicó el diario digital San Juan 8, en las últimas horas se realizó una ampliación de la denuncia que hay en su contra. Se trata de dos acusaciones por abuso sexual de, al menos, dos familiares de la menor a la que se le practicó la Interrupción Legal del Embarazo.

El sujeto está detenido en los calabozos de la seccional del departamento Rawson. Después de que se confirmara a través de un estudio de ADN que el embarazo que cursaba la menor de 11 años era compatible con los genes del acusado, surgió otra denuncia que lo compromete aún más. Aparentemente la misma data de 2017 y fue realizada por una persona cercana a la familia.

En ese momento las presuntas víctimas declararon ante los profesionales de ANIVI y contaron los vejámenes a los que eran sometidos por sus tíos, entre ellos Castillo. Por el caso se detuvo a dos hermanos de la madre de la niña de 11 años, quienes se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Todos están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, aunque todavía no fueron sometidos a juicio.

En cuanto al aberrante caso de la nena violada y embarazada, se espera que su padrastro y madre biológica declaren la próxima semana ante el juez del Primero de Instrucción. Se sospecha que la mujer pudo estar al tanto de los episodios de abuso a los que era sometida su hija y no había dicho nada.