Dejaba a su padrastro "hacerle cosas" para que no le pegue a su mamá

Es el duro relato de la nena de 11 años que fue abusada en San Juan y tuvo que ser sometida a un aborto no punible.

En Centro ANIVI, en San Juan, donde fue radicada la denuncia por el abuso de la menor.
En Centro ANIVI, en San Juan, donde fue radicada la denuncia por el abuso de la menor.

Una nena de 11 años fue abusada sexualmente en San Juan y quedó embarazada. El miércoles se le practicó a la menor un aborto no punible y ahora se conoció el tremendo relato de la niña sobre lo que pasaba en su humilde vivienda del Médano de Oro, un distrito agrícola de la provincia. "Dejaba que ese hombre me hiciera cosas para que no golpeara a mi mamá", habría dicho la víctima antes de que la internaran en el Hospital Guillermo Rawson.

El duro relato fue publicado por el diario web San Juan 8, en base a lo obtenido de fuentes judiciales que pudieron estar en contacto con la niña.  Ahora, se espera que la menor sea llevada a Cámara Gesell junto a su hermanita de 5 años porque también sospechan que ésta última pudo haber sido abusada. El mismo medio publicó que investigarán si la madre de la nena era víctima de violencia de género por parte del changarín que está preso por abuso sexual. Sin embargo, también aclararon que no hay denuncias de la mujer en ninguna comisaría, contra su pareja.

La nena violada vivía en un contexto de suma vulnerabilidad e inclusive los vecinos dijeron al mismo medio que a la madre siempre se la veía "como ausente". Tal es así que los familiares de la mujer nunca quisieron ir a verla desde que fue detenida junto a su pareja.

"Eran una familia complicada por eso decidimos alejarnos de ellos y cuando fui a ver a mi tía me dijo si te interesa anda y hacete cargo vos", dijo un primo de la madre de la nena a San Juan 8.

Desde que está presa, la mujer no ha parado de llorar, informó el portal web, y agregó que tuvieron que medicarla varias veces durante el fin de semana. Es que tanto el padrastro como la madre de la niña están detenidos porque se sospecha que ella lo cubría a él para que pudiese abusar de la nena. Los acusados todavía no fueron llevados a declarar ante el juez Benito Ortiz pero lo harán una vez finalizada la Cámara Gesell a la víctima.