Se llaman Roberto Castillo (42) y Ana Maturano (28). Él está acusado de haber violado a la niña.


Luego de que se le practicara un aborto no punible a la nena de 11 años que fue violada en San Juan, se conoció la identidad del padrastro y, por ahora, principal sospechoso de haber ultrajado a la niña. Se llama Roberto Castillo, tiene 42 años, y estaba en pareja con la madre de la menor Ana Maturano, de 28 años. Ambos están presos luego de que la niña acusara a su padrastro y de que la Justicia sospechara que la mamá trató de tapar todo.

Fue el diario Tiempo de San Juan, el que publicó las identidades de los acusados que, hasta el momento, se habían mantenido en secreto. La mamá de la nena está detenida porque, cuando en la escuela se dieron cuenta del embarazo de la menor, ella se negó a radicar la denuncia contra su pareja, para proteger a su hija. La familia era oriunda del asentamiento Cristo Pobre, en el Médano de Oro, una localidad agrícola de San Juan. El mismo diario pudo hablar con los vecinos que manifestaron que “eran muy pobres, que el hombre era changarín y que viven en condiciones indignas”.

Los vecinos también dijeron que la pareja y las niñas- la que fue abusada y otra nena de 5 años- siempre estaban juntos. En el ranchito donde vivían no tenían ni luz, ni agua. “Es gente que realmente la pasaba mal, entre los vecinos sabíamos ayudarlos. Juntábamos ropa y algo de comida y se las acercábamos”, contaron al mismo diario web. También se supo que la mujer tiene una discapacidad en piernas y brazos y que por eso no podía trabajar. Las “changas” del padrastro acusado de abuso eran el sustento económico de la “familia”.

Quienes los conocen los calificaron como personas reservadas y casi sin contacto con otra gente. Tal es así que para las Asesoras de Menores fue una misión imposible encontrar algún familiar directo para hacerse cargo de las dos nenas, la de 11 que acaba de ser sometida a un aborto , y la de 5 que también podría haber sido víctima de los abusos. Es por eso que ambas están, hoy, bajo la protección de la Dirección de la Niñez y de las Asesoras de Menores del Ministerio Público .






Comentarios