Un cura sanjuanino dijo que la nena violada podría haber sido madre

Lo dijo el padre "Paquito", conocido en la provincia por su postura en contra del aborto.

El cura Francisco Martín, conocido como \
El cura Francisco Martín, conocido como \

El padre Francisco Martín, más conocido en San Juan como "Paquito", se metió en el caso de la nena de 11 años que fue violada y embarazada por su padrastro. Luego de que las asesoras letradas de Menores solicitaron un aborto no punible y éste le fuera practicado a la menor, "Paquito", opinó sobre el tema y generó polémica. "Es un caso muy doloroso, pero la muerte de un bebé de cinco meses no es la salida. Si la niña hubiera sido acompañada lo podría haber tenido", aseguró el sacerdote al diario web Tiempo de San Juan.

Las declaraciones causaron gran malestar en algunos sectores de la sociedad ya que, en su argumentación, las asesoras de Menores, dejaron más que claro que la niña podría haber muerto de continuar con el embarazo. "¿ Y si la niña más adelante dice que la obligaron a tomar esta medida?. No se puede pensar sólo en una vida, hay que pensar en las dos. La ciencia podría haber llevado adelante un embarazo de estas características, pero creo que no se le dio la oportunidad de que conociera esta otra realidad", manifestó el cura.

El aborto no punible que se le practicó a la víctima fue el resultado de un pedido de las asesoras de Menores, Patricia Sirera y Laura Romarión, quienes explicaron en conferencia de prensa que la niña pidió "a viva voz, terminar con este suplicio". El embarazo cursaba la semana 18 de gestación y, según trascendió, a la menor se le practicó una microcesárea.

En pocos días la niña será dada de alta ya que salió bien del procedimiento y, según comentaron sus representantes legales, está de buen humor y despierta. Mientras tanto, su padrastro y su madre, están presos por el abuso sexual. Es que la niña apuntó directamente contra el novio de su mamá como autor del aberrante hecho y creen que su madre intentó cubrir a su pareja. En las próximas semanas, luego de que le realicen la Cámara Gesell a la pequeña, ambos serán llevados a indagatoria ante el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz.