Estaban haciendo la cloaca y dejaron a 15 mil familias sin agua

Ocurrió en el departamento de Caucete, al Este de la provincia de San Juan. Un error ocasionó el caos.

Las calles inundadas de agua potable por la rotura del caño.
Las calles inundadas de agua potable por la rotura del caño.

A causa de un grave error de parte de una empresa que hacía las cloacas en un barrio de San Juan, unos 15 mil vecinos se quedaron sin agua. Así lo informó Diario de Cuyo con respecto a los vecinos de Caucete, una localidad alejada al Este de la Ciudad. "Indignados. Así estaban los vecinos de la ciudad de Caucete ayer en la mañana. Es que, por segunda vez en una semana, amanecieron con las calles inundadas de agua potable. Es que, mientras una empresa trabajaba en la construcción de las cloacas, rompió el caño matriz que abastece a gran parte del departamento", publicó el diario local.

Según dijo Juan Carlos Caparrós, presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), el conflicto comenzó el lunes con el desmoronamiento en una zanja, de un bloque de hormigón. El funcionario explicó que ese derrumbe dañó un caño y que tuvieron que cambiarlo. Por eso, además de la inundación de la zona, muchos vecinos se quedaron sin agua y los niños no tuvieron clases debido a la falta de este servicio escencial.

"El lunes tuvimos la calle que parecía una laguna y ahora nos pasa otra vez lo mismo", dijo al diario local Anabela Ibañez, una de las vecinas afectadas. Este miércoles a la noche el caño ya estaba reparado pero el agua no volvió en su totalidad a todos los pobladores sino que lo fue haciendo paulatinamente y lo hará este jueves a lo largo de todo el día.

Caparrós aclaró que, si bien saben que fue un accidente, la empresa constructora de las cloacas deberá hacerse cargo por los daños que le ocasionó a los 15 mil vecinos afectados. "Serán multados y deberán pagar los gastos que generó la reparación del caño matriz de agua", aclaró el funcionario provincial.