Llegan a San Juan las paradas de colectivos inteligentes

Es gracias a un programa que está implementando el Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Capital.

Así son las paradas inteligentes que quieren implementar en San Juan.
Así son las paradas inteligentes que quieren implementar en San Juan.

Similares a las utilizadas en las capitales europeas, San Juan implementará un sistema de paradas de colectivo inteligentes. Así lo aseguró Ariel Palma, secretario de Tránsito y Transporte de la provincia, al diario Tiempo de San Juan. "Son refugios que cuentan con mucha información dinámica con wifi, con la información de cuándo llega el colectivo por ejemplo", dijo el funcionario.

Así, las paradas inteligentes que se quieren implementar ofrecerán datos sobre la temperatura, horario de los micros, se podrán hacer consultas sobre el saldo de tarjeta SUBE y tendrán un lugar para cargar celulares, entre otras cosas.

"Los cambios afectarán las paradas que están sobre calle Santa Fe, desde la Terminal hasta Avenida Rioja, todas las de Avenida Rioja hasta Pedro Echagüe, las de Libertador desde Avenida Rioja hasta poco más al Oeste del Centro Cívico incluyendo las de la Facultad de Ingeniería, y las de calle Mendoza entre Pedro Echagüe y Córdoba", publicó Tiempo de San Juan.

Además aseguran que, para comenzar, serían alrededor de 14 las paradas de colectivos que comenzarían implementando el Gobierno de San Juan de la mano de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

"Venimos trabajando y hemos firmado un convenio con la Municipalidad de la Capital que está sujeto a la finalización de la remodelación del espacio céntrico y apenas se termine continuaremos", detalló Palma.

El mismo diario también detalló que, además de las paradas inteligentes, en total serán unas 180 paradas de micros las que serán refuncionalizadas, se las cambiará de lugar o se les incorporará señaléctica para los turistas.

"Ya tenemos el proyecto listo, que nosotros hemos investigado y observado y el espacio estático donde va el paradero, el estacionamiento y la poda del árbol depende del municipio", concluyó el funcionario de Transporte provincial.