El desgarrador audio de una joven sanjuanina antes de ser asesinada

Se trata de una prueba fundamental que revela la tormentosa relación entre Thalía Recabarren y el femicida.

Thalía Recabarren.
Thalía Recabarren.

Mientras se lleva adelante el juicio contra Ángel Morales, ex novio y principal sospechoso del crimen de Thalia Recabarren, se dio a conocer un dramático audio que la víctima le envió a su hermana días antes de ser asesinada. La grabación de más de un minuto de extensión, que deja en evidencia la complicada relación que mantenía la joven sanjuanina con su expareja, fue escuchada durante el juicio. Para la familia de la chica resulta una prueba fundamental contra el confeso femicida.

"Yo no le hago daño a nadie. Él se hizo pasar por una chica y me empezó de decir cosas. Yo ya me olvidé y me alejé pero el sigue. Estoy cansada. Mi mamá me ve así y no sé qué haría ella", se escucha en el audio que le envió a Margarita Recabarren, sin imaginar que la tormentosa historia con su exnovio iba a tener un final trágico para ella.

Thalía tenía 17 años cuando apareció asesinada y abandonada en una finca el 18 de junio de 2016. El principal sospechoso, Ángel Morales, confesó el homicidio ante la Policía pero como tenía 17 años la Justicia de Menores lo mandó al Instituto de Menores Nazario Benavídez. A fines de 2018 quedó en libertad y así comenzó el juicio de uno de los casos policiales que más conmovió a toda la provincia.

La madre de la joven asesinada, Anabella Recabarren, encaró una lucha con distintas organizaciones feministas para que el caso de Thalía no quede impune.
La madre de la joven asesinada, Anabella Recabarren, encaró una lucha con distintas organizaciones feministas para que el caso de Thalía no quede impune.