Desesperante: se perdió un niño en una zona desértica de San Juan

El nene se llama Benjamín Sánchez, tiene 5 años y lo buscan desde el domingo.

Este es Benjamín Sánchez, el niño perdido.
Este es Benjamín Sánchez, el niño perdido.

Con helicópteros, canes, drones y por tierra, así buscan a Benjamín Sánchez, un nene de cinco años que, este domingo se perdió en San Juan. Según publicó Diario de Cuyo, Benjamín había ido con su familia a comer un asado a la zona de El Salado, en Albardón un departamento rural de la provincia. Cerca de las 18 el niño salió corriendo y sus padres no pudieron encontralo. "Clima desértico, poca vegetación y con montañas", así es la zona donde buscan al menor, explicó el diario local.

La Policía de San Juan, la Policía Federal, Gendarmería y Canes de la Policía buscan desesperadamente a Benjamín por cielo y tierra. Es que el nene ya lleva unas 14 horas perdido y la desesperación crece. Tal es así que distintos grupos de sanjuaninos se sumaron, voluntariamente, a la búsqueda del pequeño. El Gobierno de San Juan puso a disposición el helicóptero de la provincia y además hay drones buscando al pequeño por el aire.

Según el relato de la familia del nene, éste estaba con ellos preparando el asado y mientras jugaba salió coriendo y se separó de sus padres.  "Estaba jugando con unas piedras y desapareció", dijo la hermana del niño. Por ahora, no hay pistas del menor y a medida que pasan las horas todo se complica más en la zona donde desapareció. En las 14 horas que el menor lleva perdido ya se peinaron unos 4 kilómetros de diámetro pero aún no hay novedades del pequeño Benjamín.