La IndyCar, a un paso de desembarcar en San Juan

Autoridades provinciales negocian la posibilidad de que la mítica categoría estadounidense se dispute en El Villicum.

Reunión en Casa de Gobierno por la Indycar.
Reunión en Casa de Gobierno por la Indycar.

Este miércoles el gobernador Sergio Uñac recibió en su despacho al argentino Ricardo Juncos, dueño de la escudería Juncos Racing, y a Stephen Stark, vicepresidente de la IndyCar. En la charla se trató la posibilidad de presentar la histórica categoría norteamericana en San Juan, que tuvo último paso por Argentina el 28 de febrero de 1971. Ahora, tras ser sede del Superbike Mundial y del Turismo Carretera, quieren que el Circuito El Villicum sea epicentro de otro evento de primer nivel mundial.

La reunión contó también con la presencia del mendocino Orly Terranova; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; y miembros de sus reparticiones. Según comentaron los organizadores a las autoridades provinciales, la idea es que la IndyCar, que se corre íntegramente en Estados Unidos, desembarque en un circuito foráneo y esto le abre las puertas a San Juan.

"Es la primera vez en San Juan, tuvimos la reunión con el gobernador Uñac, quien nos atendió muy bien y se entusiasmó con la posibilidad de contar con esta categoría en la provincia. Nos brindó todo su apoyo, por lo que seguiremos con las charlas de aquí en más con sus equipos de trabajo. Este encuentro ha sido un paso muy importante y el proceso es muy bien visto por la gente de IndyCar", expresó Juncos a Si San Juan.

Reunión en Casa de Gobierno por la Indycar.
Reunión en Casa de Gobierno por la Indycar.

El argentino radicado desde hace dos años en el país norteamericano se deshizo en halagos para con el Circuito El VIllicum, inaugurado en octubre pasado, y expresó "vi lo que fue el Superbike y lo que fue el TC, ahora lo veremos personalmente junto a Stephen y ahí tendremos un punto de vista más certero".

La IndyCar Series es la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos, surgida originalmente bajo el nombre de Indy Racing League. Gran parte del prestigio de este campeonato viene por contar entre sus pruebas con las 500 millas de Indianápolis y todo el campeonato gira en torno a esa carrera.