Ordenaron la detención de dos conocidos empresarios sanjuaninos por estafa

Son Eric Koller y Federico Vargas. Están acusados de estafar con paquetes turísticos por alrededor de $15 millones. 

Eric Germán Koller y Federico Vargas Oviedo
Eric Germán Koller y Federico Vargas Oviedo

Rechazaron el pedido de eximición de prisión presentado por dos empresarios sanjuaninos del rubro turismo, Eric Germán Koller y Federico Vargas Oviedo, sospechados de cometer estafas por montos millonarios. De esta manera el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, decidió detener a los acusados para poder continuar con el proceso. El magistrado señaló que no cumplieron un requisito básico en la investigación y ordenó arrestarlos.

Según Diario de Cuyo, el juez dispuso la captura de los sujetos porque no puede localizarlos. Tanto Koller como Vargas debían presentar un domicilio real, es decir una dirección donde se los pueda localizar cada vez que sea necesario, y no lo hicieron. Ambos ofrecieron como domicilio la sede de la empresa "D" Viaje Destinos, ubicada en Capital, pero allí nunca lo encontraron. Su abogado defensor tampoco aportó la dirección de ambos.

Los empresarios son investigados desde diciembre pasado, acusados de estafar a una gran cantidad de personas con paquetes turísticos al Caribe y viajes para ir a ver al Papa en Panamá, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Nunca cumplieron con el viaje anhelado y encima no devolvieron el dinero. La suma total de la estafa alcanza los 15 millones de pesos.

En ese entonces los sospechosos salieron a defenderse públicamente a través de un comunicado. Aseguraron haber sido afectados por la crisis económica y decían también estar "sujetos a derecho". Si bien habían pedido no ir presos, para el juez no están dispuestos a colaborar con la Justicia y ordenó apresarlos.