El fallecido fue identificado como Edgar Quiroga, de 59 años. Al hombre lo encontraron con sangre en la cabeza.


La muerte de un indigente caucetero es todo un misterio en San Juan. El sujeto, Edgar Quiroga de 59 años, fue hallado este lunes cerca de las 8 de la mañana semisentado contra un árbol y con sangre en gran parte de la cabeza. Su familia cree que lo mataron y en la Policía no descartan esa hipótesis.

Fue una mujer quien encontró el cuerpo cuando caminaba por un descampado, donde en un futuro construirán el Parque Lineal Libertadores de América, que está ubicado a la altura de la Terminal de Ómnibus de Caucete. Si bien es un predio vacío, en el lugar ya hay construido un sendero de asfalto por donde los deportistas salen a caminar. El cadáver estaba a metros de ese camino, apoyado contra un pimiento y con cajas de vino a su alrededor.

Quiroga supo tener cuadrillas, pero hace un tiempo cayó en la indigencia.

Según Diario de Cuyo, se desplegó un importante operativo al tratarse de una muerte dudosa. En minutos el lugar se llenó de efectivos policiales y de personal de Criminalística y de la sección Homicidios. Pero la muerte del indigente, muy conocido por los vecinos cauceteros, por ahora es todo un enigma y aguardan el resultado de la autopsia, que podría revelar si la sangre que tenía en la cabeza fue por un golpe causado por alguien o por una caída.

La Policía indagó a un hombre de apellido Moreta, quien andaba siempre merodeando en el centro caucetero junto a Quiroga. El hombre aseguró que estuvo con él hasta las 4 de la mañana en ese lugar pero después no lo volvió a ver.

Su familia, mientras tanto, insiste que se trató de un homicidio. “Él estaba bien, para mí le hicieron algo”, dijo un hijo de la víctima.






Comentarios