Fue a visitar a su hermana y le robaron casi 2 millones de pesos

La damnificada es una psicóloga sanjuanina. Los delincuentes también se llevaron joyas y elementos electrónicos.

Robo en Concepción.
Robo en Concepción.

Una mujer de 47 años, de apellido Uchino, fue víctima de un escruche mientras se encontraba visitando a una hermana. Los ladrones ingresaron a su vivienda, ubicada en la zona de Concepción, y se alzaron con un jugoso botín: dólares, joyas y hasta aparatos electrónicos. Diario de Cuyo publicó que por el momento no hay detenidos, pero el personal de distintas áreas de la Policías trabaja para esclarecer el caso.

El hecho ocurrió este sábado, entre las 21 y 00 horas, en una vivienda de calle Pedro Echagüe, en Capital. Al parecer los delincuentes rompieron la puerta principal de ingreso y una vez adentro se dedicaron a revolver todo. Los pesquisas suponen que los malhechores treparon por la pared contigua al portón y por una medianera vecina hasta descolgarse a un patio interno, que precede a la vivienda.

La mujer se había ausentado de su casa por unas horas para visitar a un familiar. Al volver se topó con la novedad de haber sido robada. Los sujetos se llevaron una suma de 39 mil dólares -un millón y medio de pesos-, 60 mil chilenos -equivalente a la suma de $3.400-, unas alhajas de oro y elementos electrónicos, dos computadoras y una cámara digital. Según fuentes policiales, los ladrones desistieron de llevarse otros elementos, como los televisores, cuando se toparon con la importante cantidad de dólares.

La damnificada, de profesión docente y psicóloga, radicó la denuncia en la Comisaría 2° aunque no quiso brindar declaraciones a la prensa.