Un intendente sanjuanino irá con su esposa e hija a las Elecciones 2019

Julián Gil decidió incluir a familiares en lugares claves de su lista. La fórmula generó gran polémica.

Julián Gil, intendente de Caucete.
Julián Gil, intendente de Caucete.

A casi diez días del cierre de las listas, el frente Cambiemos ya tiene todo definido en el departamento sanjuanino Caucete. El actual intendente Julián Gil buscará la reelección, esta vez con su esposa como pre candidata a diputada y su hija de 22 años como suplente. La noticia generó gran repercusión en las redes sociales.

Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el plan de Gil, en caso de ganar en las urnas, sería que su esposa renuncie a la banca de la Cámara de Diputados y que se quede en Acción Social dentro del Ejecutivo departamental, su cargo actual. De esta manera la banca sería ocupada por su hija Gimena.

Julián Gil es un maestro rural que en 2015 fue elegido como intendente de Caucete por el 49,2 % de los votos.
Julián Gil es un maestro rural que en 2015 fue elegido como intendente de Caucete por el 49,2 % de los votos.

No es la primera vez que el intendente le otorga a un familiar un cargo público. Posteriormente a ser nombrado como máximo funcionario del municipio, sumó a su hija Gimena como secretaria de Coordinación, a su hijo Gabriel como secretario de Deportes, a su esposa como jefa de Desarrollo Social y a su hermano Marcelo como jefe de Compras. El año pasado también postuló a su hermana Daniela como secretaria del Juzgado de Faltas de Caucete.

Respecto a las elecciones se oficializó que en la comuna habrá internas. Iván Kadi, el referente del PRO en la localidad y delegado de ANSES, no se presentará en las PASO 2019. Sí habrá una lista conformada por candidatos del radicalismo.