Ocurrió en el Predio Ferial de San Juan. Habían 150 personas en el interior cuando se desató el caos. 


Lo que debía ser una noche de risas se transformó en una verdadera pesadilla para 150 personas que asistieron a la función del Fantástico Circo Mundial, en calles 25 de Mayo y España, Capital. Estaba comenzando la función cuando las fuertes ráfagas del viento Sur rompieron parte de la carpa y provocaron un verdadero caos. Tres personas fueron trasladadas al Hospital Rawson.

El circo estaba montado en el Predio Feril, en el Parque de Mayo.

Todo pasó a las 22.30 horas del miércoles. El viento alcanzaba los 68 km/h cuando la gigantesca carpa se abrió al medio y comenzaron a caer fierros y otros elementos. Lo que siguió fue una escena de total desesperación por escapar del lugar, frente al terror de morir aplastados por la estructura.

“El viento estaba muy fuerte. Nosotros estábamos preocupados y no le prestábamos atención al show, sólo mirábamos dónde estaba la salida. Después vino una ráfaga y tiró todo. Estábamos en la otra parte, pero a la gente que estaba en la tribuna de enfrente se le cayó todo, incluso el musicalizador estaba sangrando”, comentó Matías, un joven de 16 años que asistió al espectáculo junto a sus primos.

Tres personas heridas fueron trasladadas al hospital.

Por suerte no fue una tragedia. Un menor fue trasladado al Hospital Rawson, donde permanece internado fuera de peligro en Terapia Intermedia. También hay dos personas mayores que fueron asistidas en el nosocomio con traumatismos y, uno de ellos, con una luxación de cadera.

Bomberos ayudaron a evacuar el lugar.

El actuar de los efectivos fue inmediato. Según publicó Diario de Cuyo, en el lugar se hicieron presentes cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía y otra más de Bomberos Voluntarios. Además llegaron ambulancias del sistema de emergencias del 107 y personal de Protección Civil. Los integrantes del circo también se quedaron clavando estacas en el suelo para asegurar la lona que flameaba con el fuerte viento.






Comentarios