Bomberos y la Policía intentó rescatar a los tres ocupantes pero las tareas se complicaron y uno falleció. 


Por motivos que se desconocen un auto cayó al canal Benavidez con tres ocupantes y uno de ellos falleció a pesar de los intentos de la Policía y de Bomberos de rescatarlos. El accidente se produjo a las 6.30 en Benavidez entre Ruta 40  Necochea. Según le informaron las fuentes policiales a Diario de Cuyo, la gran cantidad de agua que circulaba por el cauce complicó las tareas y a pesar de los esfuerzos nada pudieron hacer para salvar la vida de la víctima, quien se desempeñaba como policía en la comisaría 6º. 

Las hipótesis sobre la causas del accidente son múltiples. Las pericias buscarán determinar si el conductor iba a alta velocidad y si manejaba bajo los efectos del alcohol. Cuando el auto cayó al canal, los vecinos de la zona actuaron rápidamente y fueron ellos quienes colaboraron para sacar a las víctimas que estaban dentro del caudaloso cauce. Al tercer ocupante se lo llevó la corriente y a pesar de los intentos, no corrió con la misma suerte y murió. 

El accidente se produjo a las 6.30 por motivos que se desconocen.

Tres horas después del fatal accidente, los uniformados encontraron el cuerpo del fallecido en 9 de Julio, a la altura del cementerio El Palmar. El muerto fue reconocido como Martín Zabala, un policía que cumplía con sus tareas en la seccional 6º, de Rawson. El joven era muy querido por sus colegas, quienes quedaron en shock conocida la noticia. 

Se pudo determinar que el conductor del Ford Focus era el propio Zabala y que la fuerza del agua arrastró al menos 70 metros al vehículo. Sus amigos, que iban en el asiento del acompañante y trasero, fueron trasladados por ambulancias de SIFEME al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. El parte médico inicial indica que están fuera de peligro pero que continuarán en observación durante el fin de semana. 






Comentarios