La compactación comenzará a principios de febrero. El Gobierno provincial invertirá $20 millones.


La empresa sanjuanina Electro 3 será la encargada de convertir en chatarra a 1.276 autos, 8.883 motos y 5.481 bicicletas. Se trata de los vehículos que fueron radiados de circulación por los Juzgados de Faltas y permanecen alojados en el depósito que tiene la provincia en el departamento 9 de Julio. El Gobierno local invirtió $20 millones para reducir la cantidad de movilidades secuestradas.

“Electro 3 es la empresa que ganó la licitación, ya se firmó la adjudicación y el primero de febrero inician con los trabajos. Montarán un taller en el mismo predio donde se hará todo. Serán 15.640 los vehículos que pasarán a ser chatarra”, señaló Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, a Diario Huarpe.

La empresa, propiedad de Pablo Basualdo, se encargará de la descontaminación, desguace y compactación de los vehículos. A la chatarra la convertirán en una especia de cubito de chapa que será trasladada a otra provincia. “Al final nos entregan el certificado de disposición final. De esta manera dejamos a nada los vehículos”, expresó el funcionario.

Actualmente en el predio de 6 hectáreas hay 3.200 autos y 23 mil motos. La idea es reducir el 80% de todo ese parque durante el 2019. “Lo que nosotros perseguimos es que no exista un predio para estacionar movilidades por años, sino un sistema ordenado de retención y liberación. Hoy, conforme la ley que salió aprobada el año pasado, cualquier vehículo que pase más de 6 meses sin ser retirado puede ir para chatarra”, dijo Baistrocchi.






Comentarios