Ocurrió en San Juan. La víctima, de 71 años, sufrió fracturas y quedó hospitalizado.


En el departamento sanjuanino Santa Lucía, un hombre identificado como Jorge Ramón Vega (71) protagonizó un accidente que podría haber terminado en tragedia. El anciano viajaba en bicicleta cuando un Peugeot 307, conducido por un joven con presunto estado de ebriedad, lo atropelló. La víctima voló, cayó y quedó tendida en el cordón de la calle.

El hecho ocurrió el jueves en la mañana sobre calle Sarmiento, pocos metros antes de llegar a la popular Esquina del Sauce. Según publicó Diario de Cuyo, Miguel Ignacio Solana, de 20 años, impactó contra una vivienda y en el raid descontrolado atropelló al ciclista. Fuentes policiales indicaron que el chico venía de una fiesta y estaba borracho.

Una cámara de seguridad de una vivienda captó el momento justo cuando el conductor chocó a Vega, quien en ese momento se dirigía a su trabajo. Si bien desde la seccional del departamento señalaron que el hombre se había caído a causa del susto, en las imágenes del video se ve cómo el vehículo lo embistió violentamente.

La víctima quedó tendida en el pavimento y rápidamente fue auxiliada por un transeúnte. Fue trasladado de urgente a una clínica privada y sometido a una operación en la pierna izquierda debido a la grave fractura que sufrió a raíz del siniestro. Mientras que el joven quedó en libertad, aunque espera los resultados del dosaje etílico que se le realizó esa misma mañana.






Comentarios