La beba atropellada por su tío podría perder un riñón y un pulmón

Aitana continúa internada en grave estado en el Hospital Rawson de San Juan. Su familia pide cadena de oración.

Aitana Falcón
Aitana Falcón

La beba sanjuanina que fue embestida por su tío cuando hizo marcha atrás con su camioneta sigue peleando por su vida. Aitana Mercado, de un año y siete meses, está delicada de salud y este martes podría someterse a una importante cirugía para extirparle el pulmón y un riñón. Mientras tanto su familia inició cadenas de oración para pedir por la recuperación de la pequeña.

"Ahora está muy delicada de salud. Por un virus la infección se fue a su corazoncito por las arterias, a los riñones, a los intestinos y así va avanzando cada vez más. Los antibióticos no le están haciendo efecto. Ya tiene nueve clases de antibióticos y cinco corticoides. Y muchas esperanzas no me dan pero yo solamente le pido a Dios que mi hija salga de ahí con vida", expresó angustiada la mamá, Malena, a Canal 13.

Aitana fue atropellada accidentalmente el miércoles 19 de diciembre en su casa, en Villa Las Rosas, Caucete. Si bien había despertado y mostrado una leve mejoría, la semana pasada su salud empeoró a causa de un virus intrahospitalario. Ahora podría perder dos órganos importantes.

"Yo les he estado pidiendo a los doctores que traten que no, que le pongan un drenaje para que salga la infección, porque al pulmón izquierdo se lo quieren sacar. Le quieren hacer la cirugía y dejarla con un solo pulmón y un solo riñón. Pero me dijeron que puede vivir. Además le tienen que hacer una traqueotomía para que respire por ahí, porque tiene una grave laringitis", dijo Malena.

La familia sigue esperanzada en que Aitana mejorará y no bajan los brazos: "Yo tengo fe de que vamos a salir. Los doctores del Hospital Rawson están haciendo todo lo posible para salvar a mi hija".