Liliana y Luciana, las agentes que atraparon a dos "poliladrones"

Las jóvenes se hicieron famosas por detener a dos colegas que habían simulado un allanamiento para robar $85 mil.

Policías de San Juan.
Policías de San Juan.

En el marco de los festejos por los 149 años de la Policía de San Juan, dos mujeres agentes fueron condecoradas por atrapar a dos "poliladrones" durante un procedimiento. Se trata de Liliana Vanesa Lucero y Luciana Micaela Martín, dos jóvenes que se enfrentaron a dos colegas que habían realizado un allanamiento falso en el departamento Jáchal. Fue mediante la intervención de las uniformadas que los sujetos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Ambas se hicieron famosas este sábado cuando apresaron a los policías José Morán y Ricardo González, junto a un civil, después de una persecución de película. Los sujetos se hicieron pasar por un juez y un efectivo de toxicomanía, presentando una orden de allanamiento y detención del dueño del local, para extorsionar a un comerciante jachallero. Para parar el procedimiento pidieron $200 mil, aunque el dueño entregó sólo $85 mil.

El propietario de la distribuidora dudó de la situación y llamó inmediatamente al 911, corroborando finalmente que se trataba de un allanamiento falso. Los sospechosos fueron identificados a la altura de Matagusanos pero se dieron a la fuga. Liliana y Luciana, de servicio en la Comisaría 18º de Albardón, fueron quienes en Ruta 40 enfrentaron a los tres delincuentes y consiguieron reducirlos.

"Me enorgullece que seamos mujeres y resalten nuestra labor. Nosotras estábamos de servicio, Luciana era chofer y yo acompañante de patrulla. Visualizamos la camioneta y se realizó una persecución, porque no hacían caso al aviso. Después descendieron del vehículo y constatamos que se trataban de funcionarios policiales", contó Liliana a Tiempo de San Juan.