Las jóvenes se hicieron famosas por detener a dos colegas que habían simulado un allanamiento para robar $85 mil.


En el marco de los festejos por los 149 años de la Policía de San Juan, dos mujeres agentes fueron condecoradas por atrapar a dos “poliladrones” durante un procedimiento. Se trata de Liliana Vanesa Lucero y Luciana Micaela Martín, dos jóvenes que se enfrentaron a dos colegas que habían realizado un allanamiento falso en el departamento Jáchal. Fue mediante la intervención de las uniformadas que los sujetos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Ambas se hicieron famosas este sábado cuando apresaron a los policías José Morán y Ricardo González, junto a un civil, después de una persecución de película. Los sujetos se hicieron pasar por un juez y un efectivo de toxicomanía, presentando una orden de allanamiento y detención del dueño del local, para extorsionar a un comerciante jachallero. Para parar el procedimiento pidieron $200 mil, aunque el dueño entregó sólo $85 mil.

El propietario de la distribuidora dudó de la situación y llamó inmediatamente al 911, corroborando finalmente que se trataba de un allanamiento falso. Los sospechosos fueron identificados a la altura de Matagusanos pero se dieron a la fuga. Liliana y Luciana, de servicio en la Comisaría 18º de Albardón, fueron quienes en Ruta 40 enfrentaron a los tres delincuentes y consiguieron reducirlos.

“Me enorgullece que seamos mujeres y resalten nuestra labor. Nosotras estábamos de servicio, Luciana era chofer y yo acompañante de patrulla. Visualizamos la camioneta y se realizó una persecución, porque no hacían caso al aviso. Después descendieron del vehículo y constatamos que se trataban de funcionarios policiales”, contó Liliana a Tiempo de San Juan.






Comentarios