Un ex intendente sanjuanino falleció en un trágico accidente en Ruta 40

Pedro Cabrera estaba internado desde el jueves. Había protagonizado un accidente con un colectivo de larga distancia. 

Cabrera, la víctima fatal del accidente.
Cabrera, la víctima fatal del accidente.

Este jueves cerca de la medianoche, un auto Chevrolet Onix y un colectivo de la empresa CATA que se dirigía al país chileno impactaron a la altura de Ruta 40 y Calle 9, en Pocito. Como consecuencia del siniestro, el ex intendente de Sarmiento, Pedro Horacio Cabrera, se llevó la peor parte y tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Rawson. Finalmente no resistió a las heridas y falleció este viernes en horas tempranas.

Cabrera fue intendente de Sarmiento entre 1983 y 1987. Además de su actividad en la política, el hombre de 63 años era conocido por su labor como docente en la Escuela de Enología. Este jueves en la noche, cuando ocurrió el trágico accidente, viajaba solo desde Media Agua hacia la ciudad sanjuanina.

Cabrera, la víctima fatal del accidente.
Cabrera, la víctima fatal del accidente.

De acuerdo a la información que publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el violento choque ocurrió cuando el funcionario, que iba de sur a norte, quiso cruzar por Calle 9 e impactó de lleno con el colectivo de larga distancia. En el vehículo mayor viajaban 50 pasajeros que se dirigían al país trasandino por un tour de compras. Afortunadamente los ocupantes no sufrieron heridas.

“La gente de adelante fue la que sintió el impacto y gritaba. Todos nos pusimos nerviosos y locos. Escuchamos el estruendo y vimos cómo la tierra que se levantaba por el impacto. Fue un susto grande que por suerte no pasó a mayores”, contó uno de los pasajeros al diario local.