Policías fingieron un allanamiento y robaron $85 mil de una vivienda

Ocurrió en San Juan. Dos agentes y un civil engañaron a una mujer mayor para robar el dinero.

Polémica
Polémica

En el departamento Jáchal, dos policías y un civil realizaron un allanamiento trucho para robar $85 mil. Los tres sujetos se presentaron este sábado cerca de las 16 horas en una vivienda con la excusa de que iban a realizar un procedimiento policial y registraron la misma hasta dar con la importante suma de dinero. Lograron escapar de la casa pero fueron aprehendidos cuando regresaban a la ciudad, según publicó Tiempo de San Juan.

Los detenidos fueron identificados como el oficial principal José Luis Morán, de la seccional 18ª, el sargento retirado Ricardo González y un civil que no fue identificado. Los tres engañaron a una mujer mayor para poder ingresar a su domicilio, registrar cada rincón de manera ilegal y robar la plata que tenía guardada. Pero la víctima sospechó del accionar de los "policías" y cuando descubrió el faltante decidió denunciar el hecho en la Comisaría 20º de Jáchal.

Esto provocó una persecución a la altura de Matagusano, donde finalmente pudieron dar con los delincuentes. La sorpresa se la llevaron los efectivos que dirigían el operativo cuando descubrieron que se trataba de dos agentes, uno ya retirado, y un cómplice del que no se supo el nombre. Los tres hombres quedaron detenidos en la seccional jachallera y a disposición del personal del Fuero de Flagrancia, quienes juzgarán el delito en los próximos días.

Este es el segundo escándalo de la semana en el que está involucrado un integrante de la Fuerza. Hace seis días la Federal allanó una casa de Villa Hipódromo y detuvo a un efectivo de apellido Yanzón por una causa vinculada a estupefacientes.