Los sanjuaninos Minguez-Barboza presentarán Pocito mi pueblo en el Bicentenario el 16 de diciembre.


Un esperado regreso se dará el próximo 16 de diciembre en el Teatro del Bicentenario. El dúo folclórico Minguez-Barboza vuelve con todo a presentar “Pocito mi pueblo”. El espectáculo solidario arrancará a las 21. El dúo abandonó los escenarios, pero, durante el tiempo transcurrido, los pocitanos lograron mantenerse vigentes en los programas radiales de folclore y en la memoria del público.

Minguez- Barboza con su música trascendieron los límites de San Juan y también de Argentina. Gracias a la calidad de sus interpretaciones llegaron a pisar escenarios en países como Colombia, Estados Unidos y Chile y fueron ovacionados por el público. Además, su trayectoria cuenta con presentaciones en importantes festivales provinciales y nacionales.

El fin del espectáculo es recaudar fondos para la Escuela de Música de Pocito.

“Pocito mi pueblo” es el nombre del espectáculo que marcará el regreso del dúo. Incluirá un repertorio cargado de folclore cuyano. En esta oportunidad, estarán como invitados “Los Gajos de Pinono” y el “Dúo Díaz-Heredia”, los pocitanos que se sumarán a esta propuesta, que será a beneficio de la Escuela de Música de la Municipalidad de Pocito. 

En 1994 y tras 30 años de trayectoria el dúo dejó de cantar. Los dos se conocieron en Pocito. El dúo grabó seis discos y se consagró revelación de Cosquín en 1969 junto al célebre ballet Brandsen, con el que fueron contratados en Neuquén y Río Negro durante varios meses. Un año permanecieron en Chile, actuando en los mejores espectáculos de Santiago, Viña y Valparaíso. De regreso a San Juan cantaron en festivales hasta que en 1983 viajaron a los Estados Unidos donde cantaron durante seis meses.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro del Bicentenario desde el 7 de diciembre. Los precios de los tickets serán de $100, $150, $200 y $250 y podrán pagarse con tarjeta de crédito. 






Comentarios