Polémica en San Juan por la liberación de un hombre que baleó a policías

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, criticó al juez Pablo Flores y habló de un fallo impresentable.

Juez Pablo Flores
Juez Pablo Flores

La liberación de Hugo Alejandro Navas, un hombre que en agosto de este año baleó e hirió a dos efectivos policiales, generó una fuerte polémica en San Juan. Fue el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien apuntó contra el juez Pablo Flores y trató de "impresentable" el fallo de éste. Además el funcionario local no descartó pedir el jury.

"Es un fallo impresentable del juez Flores. Es una contradicción. Él mismo dio la orden del allanamiento en el que los policías fueron heridos y ahora va en contra de sus órdenes. No podemos dejar que pasen estas cosas. Desde ya puedo adelantar que este fallo no es acorde a la ley y tengo a todo mi equipo jurídico trabajando para saber cómo ha sido el proceso. Vamos a tomar las medidas y, si es necesario, vamos a pedir el jury", señaló Baistrocchi a Radio Sarmiento.

Navas estaba acusado por tentativa de homicidio tras dispararle a dos efectivos del Grupo GERAS durante un procedimiento que se llevó a cabo en el departamento Ullum. Entre los heridos se encontraba Diego Mauricio Morales (47), el comisario jefe, quien encabezaba la fila y fue el que recibió el primer impacto de bala, provocando la fractura de su muñeca izquierda. El segundo herido fue el sargento Leonardo Javier Arias (44), quien recibió un disparo a la altura de la rodilla.

El hombre estaba detenido en el Penal de Chimbas, pero este jueves fue liberado tras la decisión del juez Flores. Los abogados defensores del acusado apelaron la carátula y la calificación pasó a lesiones leves y graves. Como el delito es excarcelable, el magistrado decidió procesarlo sin prisión preventiva.