La Policía de la provincia sanjuanina logró detenerlo junto a su cómplice. Ahora serán juzgados por Flagrancia. 


Un sujeto con muletas fue detenido por personal policial tras robar un estéreo y otros elementos del interior de un vehículo. El delincuente fue identificado como Raúl Nicolás Ruíz, mayor de edad, y actuaba junto a un cómplice, Juan Alberto Brizuela, también apresado durante el procedimiento. El hecho ocurrió este domingo en el complejo religioso y turístico de San Ceferino, en San Juan.

El auto de los sospechosos también fue secuestrado por la Fuerza.

Según el testimonio de un vecino, Ruíz fue quien ingresó al auto, colocó los elementos en una bolsa de residuos y luego escapó junto a su compañero, que lo esperaba en otro vehículo. El testigo que observó el episodio mandó a su hijo a anotar la patente del Chevrolet Astra de los delincuentes para luego avisar a la Policía. El personal de la Comisaría 9na comenzó la búsqueda de los sospechosos y finalmente logró dar con el coche a 5 kilómetros del lugar del hecho.

En una finca, los uniformados hallaron el auto blanco con las características y el domingo aportados por el vecino. La dueña del lugar contó que dos muchachos le habían pedido permiso para estacionar el vehículo porque se habían quedado sin nafta. Así, los policías iniciaron el rastrillaje por inmediaciones del lugar y pudieron dar con los sujetos a los pocos metros.

Así dejaron el interior del vehículo tras robar el estéreo.

Ahora los delincuentes serán juzgados por el Fuero de Flagrancia, que se hizo presente en el lugar, constató el hecho delictivo y secuestró todos los artefactos que fueron robados a la víctima. Ambos fueron alojados en la Comisaría 19, a la espera de ser juzgados.






Comentarios