Investigan la venta de bolsones de mercadería gratuita en las redes

Es a raíz de las denuncias que recibió el Ministerio de Desarrollo de San Juan en el último mes. Interviene la Justicia.

Denuncia.
Denuncia.

La Policía de San Juan investiga desde hace un mes la supuesta venta de bolsones de mercadería gratuita a través de las redes sociales. Se trata de los alimentos que entrega el Gobierno de San Juan a las personas carenciadas. Las denuncias se realizaron en el Ministerio de Desarrollo Humano, que de inmediato pidió la intervención de la Justicia para que se investigue el caso.

"No podemos dar demasiada información porque la investigación está en desarrollo. Pero todo surgió por una serie de denuncias que nos llegaron a través de las redes sociales. Se está tratando de determinar si se trata de mercadería de un plan alimentario provincial o nacional y en qué parte de la cadena se está desarrollando el hecho ilícito", señaló Lucio González, secretario de Promoción Social, a Diario de Cuyo.

La mercadería denunciada sería la que entrega el Estado a los municipios o a las ONG's que tienen personería jurídica y la reparten en los barrios a personas que lo necesitan. "Es una investigación compleja porque, para terminar con el secuestro y la imposición de penas a los responsables, tiene que haber pruebas contundentes", destacó González.

La investigación, que tiene como foco a las redes sociales, busca encontrar a los responsables e implementar las penas correspondientes. Además el secretario de Promoción Social apuntó que las denuncias de personas que detectan el delito resultan fundamentales para esclarecer el caso. "Nosotros tenemos una línea abierta para denuncias, que incluso pueden ser anónimas. El número de teléfono para eso es el 4306010", dijo el responsable del área al diario local.