Se trata de Juan Hierrezuelo, el chico que juega en San Lorenzo y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 


A sus 17 años, el sanjuanino Juan Hierrezuelo no deja de marcar hitos para el deporte local. Después de colgarse la medalla dorada junto a la Selección Argentina de básquet 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la joven promesa fue homenajeada por Marcelo Tinelli. El jugador integra el plantel de básquet de San Lorenzo, donde el famoso conductor es vicepresidente.

La distinción al basquetbolista fue por la excelente labor en los Juegos disputados en octubre en la provincia de Buenos Aires, donde Argentina, el país anfitrión, se metió en el top ten del medallero con 32 preseas, de las cuales 11 fueron doradas. Además de Tinelli, la Liga Nacional de Básquet y la Asociación de Clubes también se sumaron al reconocimiento para el equipo nacional que integra Hierrezuelo.

Juan Hierrezuelo, en lo más alto del podio de los JJOO de la Juventud.

La historia del sanjuanino en el básquet comenzó a los 13 años, cuando colgó la raqueta y, motivado por sus 2,07 metros de altura, empezó a practicar el deporte de la naranja. Arrancó en el Club Ausonia, pero apenas lo hizo dos años porque con 15 fichó para San Lorenzo de Almagro y se instaló en Capital Federal. Además participó de un campus de la NBA e integró las categorías menores del seleccionado argentino.

“Nunca imaginé que podía llegar hasta acá. Este oro lo merecíamos porque trabajamos un montón. Todos los que jugaron estas olimpiadas soñaron con la medalla de oro”, expresó la “promesa” a Diario de Cuyo.






Comentarios