Una nena de 9 años falleció ahogada con un chupetín

El terrible hecho ocurrió en San Juan. La menor fue asistida pero sufrió un paro respiratorio camino al hospital.

La otra tragedia de San Juan.
La otra tragedia de San Juan.

Una tragedia conmueve a todos los habitantes del departamento 25 de Mayo, en la provincia de San Juan. Una niña de 9 años -aún no fue identificada- falleció este jueves en la noche cuando se ahogó con un chupetín. A pesar de las maniobras de reanimación de los familiares, la menor perdió la vida camino al hospital.

El hecho ocurrió en el barrio Algarrobo Verde, a casi 100 kilómetros de la capital sanjuanina. Según publicó Diario Huarpe, la menor estaba jugando cuando sus padres notaron la dramática situación y comenzaron a realizarle los primeros auxilios. Como es una zona rural, optaron por no esperar a la ambulancia y trasladar a su hija de forma particular al hospital más cercano, el César Aguilar.

En el nosocomio hicieron todos los esfuerzos para reanimarla pero, debido a la gravedad del caso, los médicos decidieron llevarla de forma urgente al Hospital Rawson. En el largo trayecto a la ciudad de San Juan intentaron sacarle la golosina pero la niña comenzó a sufrir paros cardíacos. Los médicos no pudieron salvarle la vida y la menor falleció antes de llegar al centro de salud, después de casi una hora de intentos para restablecerla.

La otra tragedia de San Juan.
La otra tragedia de San Juan.

Otro caso similar sucedió este jueves en la mañana el departamento Rawson. En la Villa Novoa, una beba de 2 años murió tras ahogarse mientras tomaba la leche. La criatura fue atendida por los médicos en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, pero sufrió un broncoespasmo y falleció.