Se trata de una popular canción de San Juan. Proponen que sea el material de apertura de la Fiesta de la Tradición.


Más de 400 personas grabaron un video con la icónica canción de Buenaventura Luna, Vallecito de Huaco. La versión, que incluye guitarras y bailarines, se viralizó como reguero de pólvora en las redes sociales y provocó cientos de comentarios de apoyo y felicitaciones. Ahora proponen que forme parte de la apertura de la Fiesta de la Tradición, justamente el evento que identifica a los 25 mil habitantes de Jáchal, uno de los departamentos alejados de San Juan y donde justamente nació el autor de Vallecito.

Fue el reportero gráfico Roberto Ruiz quien lanzó una encuesta movilizando a los sanjuaninos para que opinen si quieren o no que esté en la Fiesta de la Tradición. Vallecito de Huaco es el “himno” de Jáchal y para muchos es uno de los temas más escuchados del cancionero sanjuanino. En esta nueva versión, hay 60 guitarras de jóvenes y una gran cantidad de bailarines locales. “Yamila Sánchez, con los jóvenes integrantes de su academia de guitarra Arte y Guitarras, tuvieron la primera idea de hacer un pequeño clip, lo que terminó en lo que podemos ver ahora. El video ya se está viralizando y promete ser un éxito”, explicó Ruíz.

El videoclip cautivó a toda la provincia y ahora quieren que forme parte de la popular fiesta jachallera, que justamente se celebra a fines de noviembre en el departamento ubicado al norte del Gran San Juan. La votación, que sólo se puede realizar en las redes sociales, ya alcanzó los 150 votos en menos de 24 horas, con un 94 % de votos a favor de la propuesta. “Esto no es un reclamo ni protesta, al contrario, lo hago para proponer a las autoridades con todo respeto nuestro deseo y aportar la sugerencia de tantas personas que visualizaron este video. Fueron 38.000 personas que visualizaron el clip y queremos aprovechar el gran esfuerzo realizado por todos, incluido el municipio a través del Intendente Miguel Vega“, expresó Ruíz.






Comentarios