Por el crimen de un peluquero, un reconocido boxeador va a juicio

El sanjuanino Amilcar Funes, campeón mundial junior, está acusado de ser el autor del brutal crimen de Sergio Montenegro. 

Sergio Montenegro.
Sergio Montenegro.

El reconocido boxeador sanjuanino Amilcar Funes (37) será juzgado por el homicidio del peluquero Sergio Montenegro (35), quien falleció en junio de 2016 después de recibir una feroz golpiza y ser asfixiado con una almohada. El juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, ya lo había procesado por considerarlo el autor del homicidio. Ahora, tras caerse todo intento de la defensa para apelar el requerimiento de elevación a juicio, se espera que se fije la fecha del debate oral y público y sea sorteada la Cámara Penal, según publicó Diario Huarpe.

Funes, quien fue campeón mundial junior y llegó a boxear hasta en México, está preso en el Penal de Chimbas desde octubre de 2016 tras el dictado de prisión preventiva por parte del magistrado. El púgil está señalado como el autor del crimen y será juzgado por homicidio simple. De acuerdo a la investigación, todo apunta a que el deportista mató al peluquero porque no le quiso dar plata para comprar drogas. Incluso, luego de cometer el delito, le robó su celular.

Sergio Montenegro.
Sergio Montenegro.

El hecho ocurrió el 3 de junio de 2016, en una vivienda del Barrio Conjunto 1 (domicilio del estilista), horas después de que Funes festejó su cumpleaños en su casa junto a familiares. Pero cayó cuatro meses después por el rastreo del celular que robó y por las declaraciones de un joven menor de edad que presenció la noche del horror. La División Homicidios lo detuvo en su casa del Barrio Felipe Cobas.

Además del asesinato, Funes fue procesado por el juez Benito Ortiz del Primero de Instrucción a raíz de un escruche en Caucete. Fue en septiembre, dos meses después del deceso de Montenegro, cuando todavía estaba libre y nada hacía sospechar que podía tener responsabilidades en la muerte del peluquero. Según el procesamiento, el deportista reventó la puerta de una finca y se llevó una moto, un televisor y un parlante.