La institución fue desinfectada y hubo tratamiento preventivo para preceptores.


La escuela hogar José Manuel Estrada, en Rawson, San Juan, fue desinfectada luego de que detectaran tres casos de sarna en alumnos. Los afectados fueron tratados y hubo tratamiento preventivo para preceptores.

Susana Gallegos, directora de Educación Primaria, dijo que los estudiantes ya se encuentran en perfecto estado. 

Según indicó Gallegos, quien advirtió la situación fue la médica que todos los viernes realiza controles de salud en el establecimiento. “Desde hace dos años se tomó la decisión de que los chicos recibieran atención médica periódicamente. En esa oportunidad hubo varios casos de sarna, e incluso los profesores se contagiaron. Tuvimos que cambiar hasta los colchones. Ahora, afortunadamente, se tomó conocimiento rápidamente y se evitó mayor cantidad de contagios.

A la vez, agregó que “este tipo de enfermedades son muy contagiosas. Y hay que tener en cuenta que a la escuela asisten muchos chicos de distintas zonas, muchos de ellos vienen de familias que están en situación de vulnerabilidad, y conviven entre ellos, por lo que se debe prestar atención y tomar medidas rápidamente”, informa Diario de Cuyo. 


En esta nota:

San Juan Salud Escuela Sociedad


Comentarios