Volaron baños químicos, cayeron árboles y grandes carteles. Las clases fueron suspendidas. 


La madrugada de este lunes comenzaron a soplar fuertes ráfagas de Zonda en San Juan y el pronóstico indicaba aumento para la tarde. A la mañana llegaron a ser de 60 km/h.

Al mediodía el viento ya había hecho destrozos en la ciudad, había provocado la caída de carteles, de ramas y hasta hizo volar cuatro baños químicos que estaban en la Plaza del Bicentenario. 

Cerca de las 9 de este lunes, un vecino llamó por teléfono a la Policía y alertó que el cartel colgante de un hotel del microcentro estaba flameando. Los uniformados cortaron la calle para evitar una tragedia y minutos después la estructura se desplomó, informa Diario de Cuyo

El viento también complicó el tránsito. En distintas zonas hubo caídas de ramas y la visibilidad se vio reducida considerablemente por la tierra.

Varias ramas cayeron en San Juan por el Zonda.

También hubo cortes de luz intermitentes en Santa Lucía, Pocito y Rawson. Cabe recordar que en estos casos se debe realizar el reclamo a Energía San Juan, llamando al número 0800-666-3637.

En la Plaza del Bicentenario había cuatro baños químicos que fueron colocados allí para la Expo Solidaria. Los mismos -que estaban llenos- aparecieron flotando en la fuente, el viento los llevó hasta allí. 

Los baños químicos en la fuente de la Plaza del Bicentenario.

El Ministerio de Educación, por indicación de Protección Civil, determinó extender la suspensión de toda actividad escolar en turno tarde , vespertino y nocturno, de los diferentes niveles de gestión pública y privada. No se computa la inasistencia a estudiantes, docentes y personal que no acudan a los establecimientos.


En esta nota:

San Juan Zonda Sociedad




Comentarios